España deporta al hijo de Bin Laden

Uno de los 19 hijos del líder de Al-Qaeda argumentó que su vida corre peligro y que no puede estar en ningún país, por lo que solicito asilo político en Madrid.


Sábado 8 de Noviembre de 2008
15:42. L
AP
MADRID.-
El Gobierno español deportó este sábado a Egipto a uno de los hijos del líder terrorista Osama Bin Laden apenas unas horas después de haber rechazado de forma definitiva su petición de recibir asilo político en España.
Las abogadas de Omar Osama bin Laden, Bianca Sharma y Karen Parra Alonso, explicaron que las autoridades judiciales no aceptaron el último recurso planteado.
"Hemos estado luchando hasta el último momento. Hemos agotado todas las vías legales, pero no ha sido posible", dijo Sharma en una conversación telefónica.
Bin Laden, de 27 anos, embarcó junto con su mujer, Jane Felix-Browne, de nacionalidad británica, en un vuelo comercial con destino a Egipto.
"Se ha denegado el asilo por motivos políticos. No tiene a donde ir, no puede ir a ningún país. Su vida corre peligro", preciso.
Hasta el último momento, las dos abogadas intentaron que su defendido pudiera elegir el país al que ser expulsado, aunque finalmente, explicaron, no fue posible.
Bin Laden -uno de los 19 hijos del máximo responsable de Al-Qaeda- aterrizó el lunes por la noche en España e inmediatamente solicitó asilo político, argumentando que su vida corría peligro.
Desde ese momento, permaneció custodiado en el área de tránsito del aeropuerto madrileño de Barajas.
El miércoles, el Ministerio del Interior denegó su petición en primera instancia, porque no cumplía los requisitos necesarios para poder entrar España.
Además, el Ministerio revelo que el informe preceptivo que debe elaborar en estos casos el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también fue contrario a la concesión del asilo.
A pesar de ello, Bin Laden agotó todas sus opciones con un último recurso, contemplado en la legislación, que fue finalmente rechazado a última hora del viernes.
Omar Osama bin Laden saltó el año pasado a las portadas de todos los tabloides británicos al anunciar su boda con una ciudadana británica de 52 anos, Jane Felix-Browne.

 

 

 

 

 

 

 

 


Aviso Legal - Contacto - Diseño Web

KAREN PARRA & ASOCIADOS    Plaza España C/ Flor Baja, 7    1ºA       28013 MADRID          Teléfono/Fax.- 915487079    Móvil.- 656735841